PUNTOS DE INFLEXIÓN ARTÍSTICA. (Y personal…)

By MONICA MOSS 1 año agoNo Comments
Home  /  Artista  /  PUNTOS DE INFLEXIÓN ARTÍSTICA. (Y personal…)

Un punto de inflexión es aquel momento en el que la curva de tu vida da un giro inesperado en otra dirección. A veces la vida te sorprende. Otras te fuerza a elegir. 

 

Punto de inflexión: Según Wikipedia es un punto donde los valores de x de una función continua pasa de un tipo de concavidad a otra. La curva “atraviesa” la tangente.

 

Todavía recuerdo junio de 2012 con sudores fríos. Mi madre cayó muy enferma. Cambié prácticamente mis viajes y escenarios por el Hospital Clínico de Madrid. Me cancelaron una gira por Asia. Me cancelaron el resto de bolos contratados porque la promotora con que trabajaba no iba bien por la crisis. Y alguna cosa todavía más chunga que prefiero obviar porque no viene al caso. Dicen que la desgracia nunca viene sola. Y es curioso lo caprichoso que puede resultar el destino. El Universo me estaba mandando señales muy poderosas aunque yo no alcanzaba a ver todavía más allá de las cenizas que me rodeaban… Estaba fría, impasible y deseosa de encontrar el significado de todo aquello horrible que me estaba ocurriendo. Por un lado, llevaba tiempo proyectando ya mi carrera hacia otro sitio, después del último contacto con un DJ de los más retorcidos que me he encontrado nunca. Había conseguido muchas cosas en esa dirección pero yo quería hacer algo más personal que me definiera como artista, mujer y creadora. Había comenzado a publicar algunos de los primeros temas y videoclips de mi primer trabajo en solitario. Intuía de alguna manera que ya contaba con bagaje suficiente como para empezar a caminar sola y contar todo aquello que quería al mundo. A día de hoy, creedme que no sé como coño, le he echado tanto valor a todo. Genética de #ForeverPerra .
(Revisa Cambios si te interesa el tema.)

estonoseacaba!

(Algo de aquella época gris podéis encontrar en Estimados mecenas y cazatalentos y mis favoritos del percal musical nacional: Si yo fuera Rica y El perfecto Garrapata)

En ese tránsito nada sencillo me hallaba, cuando la vida se puso más macarra aún y me obligó a pegar unos cuantos giros de tuerca más, hasta colocarme en el que camino que debía. Con el paso del tiempo uno ve claro el porqué de las cosas. A  veces para seguir avanzando hay que soltar lastre que ya no sirve, como si de un globito aerostático se tratara… Por cierto! Justo me acabo de tatuar uno 😉 

Desapareció de un día para otro la vida en la que llevaba trabajando los últimos años. Los falsos amigos. Los viajes. La contratación. Los escenarios. Las oportunidades. Y la única luz que alcanzaba a ver era la del aprendizaje de todo lo que había sucedido, mi parte de culpa, y la nueva dirección sobre la que proyectaría mi amor, talento y esfuerzo hacia un futuro mejor que empezaba ya mismo.

Lo bueno de tocar fondo estrepitosamente, es la liberación absoluta de todo lo superfluo de tu vida y de la gente interesada. Además de resultar un momento excelente para poder observar a esos campeones que aguantan contigo. Hace tiempo escribía que seguiré ampliando cero a a nada mi círculo íntimo de confianza… Si os interesa podéis leer Rompiendo Moldes 

…Un año después nació “Moss Rules”, mi primer álbum en solitario.

MonicaMossMossRulesMedios

La vida nos solicita ajustes. Normalmente lo hace de manera educada. Si nos hacemos los sordos, se acaba cabreando y nos obliga con algún suceso a tomar decisiones radicales, hasta que hacemos los ajustes en la dirección esperada. Los que me leéis en RRSS sabréis que soy muy fan de la Teoría de almas de Brian Weiss, que sugiere que venimos a la vida a vivir experiencias que previamente hemos programado antes de llegar aquí… Muy graciosilla yo, que me programé una vida de película… o más bien de culebrón 😉 

 

Rumore Monica Moss

 

Quizá te encuentres en un momento delicado. En un punto de inflexión. Pienses que nada funciona. Pues bien. Déjate de gilipolleces. Lee este texto que creé para mí y que puede servirte de inspiración: Doce Mandamientos de una Urban Diva

Bien. ¿Has estirado ya los músculos?

karate
AHORA… ¡HAZ QUE PASE!

Recoge los trocitos tuyos que encuentres por el suelo, y cuando los tengas todos ordenados, reúne el valor para comenzar a trabajar en la mejor versión de tí mismo que puedas ofrecer al mundo. Esa versión, no es la que se cuenta. Es la que se escribe día a día, paso a paso. No se sustenta sobre la ira, sino sobre el amor incondicional y respeto a tu trabajo y el ajeno.

Si crees en algo verdaderamente, persíguelo. Ve a por ello. Haz que pase.

Nadie te va a dar nada. Te lo darán cuando tú tengas algo muy valioso, que ellos no tengan. Y para eso vas a tener que trabajar como el que más, sudar y llorar. Tu hueco tendrás que cavarlo tú.  Hacerlo a tu medida. Tendrás que definirte. Redefinirte. Inventarte de nuevo. Limarte. Por eso la importancia de hacer algo que te defina bien en el mundo. Que nadie decida por tí. Deja de escuchar a los necios que sólo tratan de minusvalorar el trabajo ajeno porque nunca tuvieron propio. (Si te interesa este punto especialmente puedes leer Basura Española )

La gente chunga suele ser muy visible y con afán de notoriedad, más que la “buena gente”. Responsabilízate de tí, de tu trabajo. Haz que pase. Disfruta del camino. Entiende bien el porqué de todo. Haz consciente el proceso de lo que ocurre. Aprende. Observa. Donde estás tú. Donde los demás. No eres más que nadie, pero menos tampoco. Sé realista. Y cuando te caigas, o no salga del todo bien… Vuelve a empezar de nuevo. Empezarás de cero, pero siendo mucho más sabio.

Que el tiempo trabaje a tu favor. Que le añada una denominación de origen a tu arte. Permítete ser quien has venido a ser al mundo. Pero si aún no te convence, ¡no te conformes! Vuelve a empezar de cero y otra vuelta de tuerca más! Disfruta del camino que te brinda de nuevo otra oportunidad.

…Y haz que pase. Porque cuando pase… sentirás que es tuyo para siempre.

 

portada-itunesFP

 

Todos los derechos reservados. 2016. © Monica Moss Music.

Categorías:
  ArtistaArtista independienteCoachE-PopElectrónicaLifestyleMúsica
this post was shared 0 times
 500

Leave a Reply

Your email address will not be published.