• Ficha Técnica
  • Agradecimientos
Actores: Gregor Acuña-Pohl, Nacho Gópez, Ricardo Mena, Mónica Moss
Casting: Gregor Acuña-Pohl
Producción: Mónica Moss
Dirección: Artur Turo, Mónica Moss
Guión: Mónica Moss
Grabación, Edición y Postproducción: Artur Turo
Bailarines: Florencio Campo, Alberto Ferrero, Raúl Prieto, Mónica Moss
Coreografía: Florencio Campo
Vestuario Segio López
Maquillaje y peluquería Cruz Puentes, Amparo García
Ayudantes: Iris Calvo, Angel Martín

Agradecimientos al Auditorio de San José de la Rinconada, Sevilla y al Centro Cultural de Arganzuela, Madrid. A David del Puerto y Adolfo Simón y a Huella

Hablar de Carmen, es hablar de uno de los grandes mitos de la Edad Moderna. Ella es escándalo, provocación y fatalidad. Nos conecta con nuestros instintos más salvajes y el erotismo que suscita el riesgo, el placer de lo prohibido. Desde su creación a manos de Prosper Merimèe en 1847, han sido más de medio centenar las exitosas versiones llevadas al cine, e incontables las adaptaciones al teatro, ópera y danza en todo tipo de idiomas.

Son muchos los estudiosos del mito en todas sus vertientes artísticas a lo largo y ancho del planeta. En estas épocas de recuperación y enaltecimiento de los valores más tradicionales surge de nuevo la urgencia por recuperar derechos femeninos fundamentales como la igualdad , libertad y el derecho a decidir. Y es precisamente en estos tiempos, cuando la violencia machista no sólo no decrece, sino que continúa su escalada imparable. Lo que para los hombres es un derecho, para la mujer todavía es algo a conquistar.

Carmen Oh! Es una adaptación narrada en femenino, singular. Utilizando además, el lenguaje musical novedoso que supone el pop electrónico. Refleja esa Carmen moderna, en cierto modo emblema de mujer española, apasionada y libre, que no atiende a normas, ni a razones y mucho menos al hombre. El público será el encargado de tomar o rechazar sus límites.

  • Video
this work was shared 0 times
 800