FOREVER PERRAS

By MONICA MOSS 2 años ago2 Comments
Home  /  Coach  /  FOREVER PERRAS

Quiero dedicar este post a todos los grandes hombres de mi vida. Gracias por darme tanto. Y como no, a todas esas mujeres valientes que están cambiando el mundo con cada pequeño gesto. Ahí va este grito de guerra: 

Arriba “Forever Perras”!!! Auuuuu!!!

“El día que cada una de nosotras se atreva a sentir la inmensidad de su cuerpo, su fuerza animal y conecte con su intuición femenina, dejará de pertenecer a otros para reencontrarse a sí misma y liderar el cambio.”

Algunas sociedades y doctrinas religiosas se empeñan en que tapes tu cuerpo, tu rostro. Que no hables. Tus ideas y sentimientos pueden ofender sus principios. Tu sexualidad provoca rechazo a todos aquellos que aprendieron a hierro que la mujer debe ser discreta, sumisa y operar en torno a los valores masculinos imperantes. Es terrible ver como miles de mujeres se desenvuelven únicamente en los propios términos que los hombres les marcan. ¿Porqué tenemos que jugar sólo a su juego? ¿Porqué nos llevan miles de años dictando sus reglas? Decidiendo que está bien o mal, qué es lo adecuado, lo admisible…

guerrillaguerrilla2

*Láminas de las “Guerrila Girls” en la Expo del Matadero (Madrid)

Con el paso de los años, aprendes a caminar aunque ciertos sectores desearan callarte y despojarte de ese halo de divinidad que trazan tus gestos. Cada paso adelante te hace más libre, más fuerte. Cada mujer que se identifica con su propio poder les genera mayor ira. ¿Porqué resulta tan insultante que una mujer luche, ame con pasión, arriesgue, desee…? ¿Tú también sientes despertar esas emociones cada vez que tu corazón empieza a latir con fuerza?… ¡De eso justo quiero hablar hoy!

rumores-monicamoss

 *Fotograma del Videoclip de “Rumores“, (Moss Rules, 2013).

La intuición y fuerza femenina generan un gran rechazo incluso a las propias mujeres adoctrinadas bajo los parámentros de una sociedad patriarcal.
No ha sido casual la cantidad de veces que encontré hombres que me intentaron cortar las alas. Esos “machotes” castrantes que movidos por su baja autoestima, sólo querían pararte los pies para demostrar su falsa superioridad… ya sabes. Esos que te dicen “No vas a volver a trabajar nunca, y yo me voy a encargar”, “No todo está en los libros”, “Nadie te quiere”, “¿Dónde te crees que vas?”… O los que van un poquito más allá y te llaman “gorda”, “fea”, “enana” o “puta”…

Más me sorprendió encontrar mujeres con el mismo patrón masculino y mentes sibilinas, haciendo lo mismo…

carmenoh2
*Lámina promocional de “Carmen Oh!”

Entended que tan sólo soy una amante de lo femenino que escribe acerca de este tema con máximo respeto. Y entiendo que es un tema muy delicado. Existen todo tipo de hombres en esta sociedad inmersa en constante cambio. Buenos, malos y regulares. Como mujeres. Algunos absolutamente maravillosos, a los cuales amamos, admirados y respetamos!!! Pero si algo tengo claro, es que los que me acompañan ahora, me ayudan a pulir mis alas para poder volar más alto… Y que agradezco también a los que se retiraron a tiempo cuando no sabían qué hacer y no encontraron a mano el traductor de: M.Moss-Mundo; Mundo-M.Moss.

                                          
 
¿Se nos ha olvidado ya que aquellos principios sobre los que se sustentó la sociedad principalmente los crearon los hombres para su mundo de hombres? Si empezamos casi por el principio, no recuerdo que la Biblia la escribiera mujer alguna. Lástima. 
Nos hemos perdido la otra parte importante de la historia. La narrada por las mujeres. Llevamos toda la vida enfrentándonos a una historia parcial. Una historia mutilada, en la que sólo nos han ofrecido la parte que más interesaba transmitir y que probablemente instrumentalizaron como mecanismo para el control femenino. Minusvalorando todo el conocimiento relacionado con la inteligencia emocional, maternal y femenina… Desmereciéndola con eso que llaman “Pensamiento Mágico”. No caigamos en el error de seguir ofreciendo más de lo mismo.

guerrilla3

 *Láminas de las “Guerrila Girls” en la Expo del Matadero (Madrid)

Cuando empecé a trabajar y a documentar “Carmen Oh!”, flipaba ante la escalada brutal de maltrato hacia la mujer en nuestro país y la vuelta al machismo y conservadurismo que estábamos sufriendo, sobre todo entre la población más joven. Mientras en países como India se disparan los abortos selectivos si lo que nace es una niña, en otros se intenta privar de nuevo a las mujeres de su derecho fundamental a decidir sobre su propio cuerpo. La sociedad enferma lucha por mantener sus dictados agresores a toda costa. Esa misma sociedad que todavía refuerza cualquier ataque machista entre nosotras mismas.  
Este sistema moral no es sostenible y me recuerda el lema del “Orgullo Gay” 2015. Esa realidad que indica que todavía estamos muy alejados de la “IGUALDAD REAL” que perseguimos. La creatividad, la ambición, el poder, el sexo, el valor… No son del ámbito exclusivo del hombre. Si todavía tenemos que seguir renunciando a aspectos importantes de nuestra vida es porque la Sociedad aún no nos permite desarrollar y compaginar todas nuestras capacidades. Carrera vs maternidad. Por lo menos NO con equidad.

orgullogaymadrid

*MADO 2015. MonicaMoss@Callao. Photo by Christian B Photography

La mujer no es un ser secundario que nace de un hombre. xD!!! Lo de la costilla de Adan, sugiere que estamos en deuda con ellos por habernos creado y que de alguna manera les pertenecemos. No creo que fuera casual este pasaje del Génesis… Igual que no fue casual el trato que desde el comienzo del cristianismo se le ha dado a la mujer, como objeto de pecado, como gran maléfica… Esa dicotomía sostenida a día de hoy que nos separa en vírgenes y prostitutas. Tenemos aún que recorrer mucho camino en esta materia.
La disonancia femenina surge cuando la mujer, tras años de adoctrinamiento cultural que le insta a ser paciente, sumisa, discreta, carente de erotismo, y personalidad, cuestiona todo el modelo social masculino… Empieza a jugar, observa los modelos de otras mujeres influyentes, explora sus propios límites…Y descubre que es poderosa. Entonces la insultan, critican, desprestigian…
Puedes escuchar tu voz interna, o puedes callarla y vivir una vida tranquila en tu zona de confort… Eso es decisión tuya. Pero que sepas que está dentro de tí, naciste con ella aunque ahora te suene dormida. Si no la equilibras junto a los dictados de la razón, estás utilizando la mitad de tus recursos. Es importante que puedas elegir el camino de tu vida. Ese acto de poder elegir, es un derecho que te pertenece.



Querida compañera, conecta con tu parte animal, con tu parte erótica, con tu inmensa fuerza natural (la de Eva, Kali, Venus, Afrodita, Carmen…) con esa FOREVER PERRA que llevas dentro. Deja de lamentarte y de pedir disculpas. Ríe a carcajadas cuando toque y llora con fuerza si lo necesitas. Siéntete plena y disfruta de aquello que has venido a hacer al mundo. Crea, quiérete, ama intensamente a tu manada y enseña los dientes cuando tengas que defender lo tuyo. Vive según tus emociones y nunca dejes de escuchar tu voz interior… Nuestras abuelas y madres concentraron toda su sabiduría en tu ADN. Nunca razón y ciencia llegarán a explicar donde reside realmente ese torrente de fuerza creadora femenina… Conecta con ella y permítete llegar tan lejos como te marquen tus instintos… El Universo te creó poderosa!!!

#ForeverPerras 

Categorías:
  CoachElectrónicaMúsica
this post was shared 0 times
 600

2 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.