EL CAMBIO QUE VIENE… (o la importancia de lo que eliges)

By MONICA MOSS 1 año agoNo Comments
Home  /  Artista independiente  /  EL CAMBIO QUE VIENE… (o la importancia de lo que eliges)
Workeando en Forever Perras

Photo by Javi Martín. Estudio Cruz Puente.

En las calles ya huele a Forever Perras queridos!! … #Primavera2016

Me invade una sensación extraña de responsabilidad. No sólo por la cantidad de tiempo y atención a los detalles que he podido generar a lo largo de más de dos años y medio de trabajo… Sino porque al margen de mi individualidad, que es bastante acentuada, he dejado un gran espacio para la conciencia colectiva. Sí! La vida, como el arte, resultan de un constante ajuste de energías contrapuestas. Aprender a equilibrar aquello que te define como artista y que además puede mostrar un camino distinto  a los demás.

Hace 11 años, cuando tras varios grupos fallidos comencé mi carrera en solitario, era impensable trabajar en un nuevo marco/modelo musical autogestionado que pudiera servir de inspiración a futuras generaciones de artistas y creadores. Pero “no hay nada más poderoso que una idea a la que le llega su momento”, como decía Victor Hugo! Todos somos seres humanos únicos e irrepetibles formando parte de este cambio social que nos mueve como sociedad. Todo está conectado! Me sigues, verdad?

Nuestras elecciones nos definen.

A cada segundo elegimos quienes somos. Y cuanto antes aprendas quien eres y lo que representas, mejor podrás desempeñar tu escaño en el mundo. Tus decisiones aunque sean individuales impactan de algún modo en la sociedad. La ropa que compras, la carrera que desarrollas, tu estilo de comunicación, tu alimentación, tus valores… generan consecuencias en la sociedad y comunidad que te rodea. Uno no debería dejarse llevar tanto por la corriente, aunque a veces resulte lo más sencillo. Tan sencillo, como dejar de cuestionarse de donde vienen y hacia donde van las cosas.

Estamos inmersos en un ciclo consumista y ayudamos demasiado a seguir perpetuando el modelo social (a mi entender caduco) de las últimas décadas. Aparentar. Ser el más rico y poderoso. Vivir en el sitio de moda. Gastar como el que más y alardear en RRSS “to the máximum”. Si no cuentas lo que que molas, no molas. xD!

Lo mismo en la música. Seguimos perpetuando principalmente un único modelo sólo basado en la rentabilidad económica y que únicamente permite el paso y presencia de artistas respaldados por multinacionales… para colmo, principalmente extranjeros (que son los únicos que generan beneficios  y tienen para seguir invirtiendo). A veces me quedo petrificada del alarde de riqueza, poder y derroche de millones que en 10 segundos algunas superestrellas pueden llegar a hacer en sus videoclips. Definitivamente la riqueza está super mal distribuída en el mundo. Y a algunos se les ha ido la olla del todo. En todos los sectores. Y con tanto objetivo mercantilista estamos olvidando lo más importante: la música, coño! Ya no te digo las personas! Perso-que????

No sé si alguna vez te habrás parado a pensar por un segundo a quien dedicas tu tiempo y dinero. A quien compras tu ropa, tus alimentos, la música que tratan de venderte… quienes son esa personas que están detrás y qué valores representan. Si por un momento, te has detenido en alguna de estas preguntas, me doy por muy satisfecha :)

Hace poco escribí acerca del Éxito Sostenible Crear y generar nuevos modelos que te permitan desarrollarte a tí, pero teniendo en cuenta que permitirán crecer también a los demás.

Ese es el cambio que viene. Vale. El modelo de Industria Musical Tradicional es una opción que podría llamar a tu puerta… Pero surge un nuevo modelo, ya consolidado: el de los Artistas Independientes , que desarrollan un trabajo más personal, cuyo único fin no es el dinero, si no al arte y cultura en sí misma. Las grandes corporaciones deben detectarlo y recogerlo como parte de sus activos. Me consta que algunas lo hacen 😉 Cada vez hay más rebeldes en las grandes corporaciones apoyando nuevos modelos que recogen el latir de las calles. Estimados mecenas y cazatalentos, os queremos. Os necesitamos.

Lo mismo la Sociedad. Ese es el cambio que viene. En vez de enfocarnos en la productividad máxima del sistema hasta que revienta y ya de seco, no sirve… Habrá que tratar de implementar una productividad relativa. Una especie de ecuación que nos genere beneficios como sociedad que aporten sostenibilidad y el máximo bienestar social sin olvidar nuestro planeta. O acaso pensabas que la vida, tu comunidad y el planeta se acaban cuando tu te mueras?? Lo mismo con la música…

Bueno y después de éstos apuntes… Voy a tomarme un refrigerio  y a “pitufar” un poquito…

 

© 2016. Monica Moss Music.

Categorías:
  Artista independienteCoachE-PopElectrónicaLifestyleMúsica
this post was shared 0 times
 800

Leave a Reply

Your email address will not be published.